Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 25 de julio de 2011

AEEA mendigos de la educación .

Publicado el  por Cuadernos de Educación ISSN 0719-0271.



AEEA….

Este espacio de trabajo nace bajo el alero de dos ejes fundamentales: la construcción de una educación pública de calidad, integral y de acceso gratuito en todos sus niveles y la defensa del arte y la cultura frente a la elitización y los vaivenes del mercado, buscando así detener su privatización sistemática. Sin embargo, luego de trabajar y ejecutar acciones en pos de estos lineamientos, entendimos que el problema era mayor: debíamos atacar las estructuras que determinaban estas coyunturas. Así, llegamos a conformar los objetivos que a continuación proponemos y plasmamos en nuestra acción.

Participación

Forman parte de la AEEA personas que, desde sus diferentes disciplinas, utilizan el lenguaje del Arte como una herramienta de cambio socio-cultural. Buscamos generar un bloque de estudiantes independientes que, por principio, no adhiere a ninguna institución, organización política partidista o movimiento filosófico-religioso, incluso si éste plantea objetivos parecidos a los nuestros. Esto no significa que se vete la entrada a miembros de estos grupos: en la AEEA se trabaja como un estudiante de Arte más, en igualdad de condiciones con el resto de los integrantes.
En cuanto a la orgánica del grupo, creemos fielmente que ésta se va desarrollando según las necesidades del conjunto, y no simplemente porque algún método/dogma lo indica.

AEEA tiene por objetivo….

1. Poner en crisis los pilares que sostienen este sistema a través de una fuerza contracultural
2. Impulsar una nueva forma de acción a través del lenguaje del arte y la no violencia
3. Romper el cerco comunicacional e incidir en los imaginarios colectivos, donde lo prioritario sea el ser humano y no el dinero o cualquier otro valor
4. Acabar con el actual paradigma educativo determinado por la producción, los intereses del mercado y la cultura del consumo
5. Instaurar una educación y una actividad artístico-cultural que esté al servicio del pleno desarrollo del ser humano. De esta forma, aspiramos a la construcción de una educación pública de calidad, integral y de acceso gratuito en todos sus niveles
6. Provocar la retroalimentación entre espacios artísticos y escuelas de arte, considerando principalmente la acción creativa, conjunta y organizada frente a los evidentes problemas estructurales de nuestro país
Hemos guardado, durante años, un profundo silencio. Es hora de unirnos en el Arte y hacer de la diversidad que hoy nos separa nuestra fortaleza. Es el momento de tomar en nuestras manos el destino del Arte, la Cultura, la Educación y de construir un futuro entre todos.







http://cuadernosdeeducacion.wordpress.com/2011/07/25/aeea-mendigos-de-la-educacion/