Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

domingo, 14 de agosto de 2011

A palos no se enseña Piñera!














http://www.dialectica2epoca.cybersite.nu/

CARABINEROS TORTURAN A ESTUDIANTES EN TEMUCO


domingo 14 de agosto de 2011

"CARABINEROS TORTURAN A ESTUDIANTES EN TEMUCO"


Comunicado Público de Red de Organizaciones Sociales y Cuidadanas de Temuco
Ante los últimos hechos de violencia ejercidos en contra del movimiento estudiantil el dia martes 9 de agosto, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, declaramos y denunciamos a la opinión pública nacional y regional,  lo siguiente:
1.Luego de la multitudinaria marcha nacional por la educación, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros  irrumpió a las dependencias de la Universidad de la Frontera, realizando destrozos, persiguiendo y deteniendo a estudiantes universitarios y secundarios, entre ellos varios menores de edad. En el momento de la detención de los y las jóvenes fueron sometidos a apremios ilegítimos como golpes en la espalda, costillas, patadas en la cabeza, además de acoso y violencia verbal tanto a hombres como a mujeres.
2.Una vez dentro de la  Segunda Comisaría de Carabineros, los jóvenes fueron encerrados en una celda, puestos de rodillas mirando hacia la pared, y nuevamente golpeados e insultados por parte del personal policial, sin derecho a hablar y moverse.
3. Esa misma noche, los estudiantes son sacados en el camión de Carabineros, conocido como “el carnicero”, con la escusa de constatar lesiones, sin embargo esta no se realiza, y los estudiantes se percatan de que han salido de Temuco, llegando tiempo después a la ciudad de Vilcún. Desde ahí son devueltos a Temuco y llevados al consultorio Miraflores, lugar donde se realiza la constatación de lesiones. Cabe mencionar que los y las estudiantes estuvieron cerca de cuatro horas en dicho camión, lo que significó estar a oscuras, sin información y en total desorientación.

4. Denunciamos que la constatación de lesiones por parte de personal medico fue ineficiente y negligente, como suele ser cuando se trata de personas en condiciones de detención y maltrato por parte de personal policial.
5. El día miércoles 10 de agosto Carabineros desaloja de forma brutal el Liceo Gabriela Mistral de Temuco, en donde fueron detenidas 30 mujeres y 6 hombres, todos ellos estudiantes del ya nombrado liceo. Denunciamos que Carabineros golpeó sin mediar provocación a varios de ellos, teniendo que permanecer largas horas al interior de la Segunda Comisaría de Temuco.
6. De la misma manera denunciamos los continuos allanamientos a la Comunidad Autónoma mapuche de Temucuicui ocurridos durante la semana pasada, que han ocurrido, coincidentemente, cuando la atención de la prensa está puesta sobre el movimiento estudiantil.
7. Expuestos todos estos puntos, la Red de Organizaciones Sociales y Ciudadanas de Temuco comunica que repudia estos hechos por su carácter de ilegalidad, porque claramente muchas de las practicas utilizadas por personal policial evidencian tortura, supuestamente no permitida por la legalidad vigente.
8.- Acusamos al Gobierno de Chile de estar detrás de todas estas acciones, porque sabemos que están más allá de simples excesos policiales y tienen que ver con una sistemática política de represión sobre el movimiento estudiantil en particular y social en general. Estas acciones se realizan con el objetivo evidente de generar terror, criminalizar al movimiento e inmovilizar a los estudiantes y sus familias. 
Declaramos que las Organizaciones Sociales estamos en alerta y seguiremos apoyando las demandas legitimas de los y las estudiantes.
Temuco, 13 de agosto de 2011

Pablo Zalaquett: Si con las fuerzas policiales no alcanza, hay que pedir ayuda a Fuerzas Armadas


El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, volvió a encender la polémica con sus declaraciones.
Esta vez, en entrevista con diario La Tercera, se refirió al movimiento estudiantil y sugirió que ante la cercanía del 11 de septiembre, si los funcionarios de Carabineros de Fuerzas Especiales no son suficientes para controlar las manifestaciones que muchas veces terminan con serios incidentes, quizás se necesite “ayuda extra”.
“Si ven que este cuento está a un nivel de alto riesgo, muy sencillo, tendrán que ver si con las fuerzas policiales alcanza. Si no, tendrán que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas”, manifestó el Edil.
Renglón seguido, agregó que a él no le gusta eso (que intervengan las FF.AA.), “pero menos me gusta que tengamos que lamentar muertos o heridos. Aquí cero ideología. Pinochet es el pasado, hay que mirar para adelante y para eso hay que asegurar a la gente su vida tranquila”.
Y es que el Jefe comunal expresó su temor ante la eventualidad de que esta situación de tensión escale, especialmente ahora que se acerca el 11 de septiembre.
“Si esto no para antes del 11, y tiendo a creer que no va a parar, va a ser muy duro. Quien tiene que medir esto es el Ministerio del Interior y los organismos especializados”.
Recordemos que Zalaquett ha sido uno de los actores más presentes en este conflicto, expresando públicamente su rechazo a las marchas masivas durante días de semana, especialmente aquellas que interrumpen el tránsito por las principales avenidas como La Alameda.





http://www.biobiochile.cl/2011/08/14/pablo-zalaquett-si-con-las-fuerzas-policiales-no-alcanza-hay-que-pedir-ayuda-a-fuerzas-armadas.shtml

Entrevista a Giorgio Jackson en Tolerancia Cero


Denuncian que carabineros golpeó y torturó a estudiantes en Santiago y Valparaíso


Un estudiante de Valparaíso y otro de Santiago fueron violentamente golpeados por carabineros el 9 de agosto pasado. Ambos casos ocurrieron al interior de buses policiales, según denuncian estudiantes. Mientras las cámaras de televisión se preocupaban en buscar destrozos en el Paseo Bulnes los policías torturaban a un joven que portaba una cámara. Pese a los insistentes llamados de otros jóvenes y la presencia de la directora del Instituto de Derechos Humanos a ningún medio le interesó cubrir el hecho.
La imagen más persistente en la memoria televisiva del pasado 9 de agosto es la de un vehículo incendiándose en el centro de Santiago y un edificio atacado por manifestantes. Una imagen repetida por los medios durante varios días y que provoca que más de alguien convoque a aumentar la represión policial.
Claro que los medios han invisibilizado dos hechos que hace días circulan por Internet y que cuestionan seriamente los procedimientos policiales. En ambos casos policías son denunciados de golpear –y hasta torturar en uno de ellos- a estudiantes que estaban manifestándose por una educación pública gratuita y de calidad.
El primer hecho ocurre en Valparaíso, en donde es agredido el estudiante de Historia de la Universidad de Valparaíso (UV), Fernando Andrés Zurita Tapia de 21 años, quien luego de marchar pacíficamente por la avenida Pedro Montt fue arrestado por carabineros y golpeado al interior de un bus de la institución, lo que le provocó una fractura nasal.
Según detalla la Federación de Estudiantes de la UV, a eso de las 15:50 hrs. el estudiante se encontraba en la pasarela de la calle Errázuriz, observando el enfrentamiento entre carabineros y los estudiantes, mientras sus acompañantes sacaban fotos. En ese instante aparece el bus policial, deteniendo a todo aquel que se encontrara en la cercanías de los disturbios, sin discriminar a quienes estaban realizando destrozos. Es así como Fernando es rodeado por dos carabineros en moto, siendo arrastrado y posteriormente subido a patadas y manotazos al interior del bus policial.
El bus estuvo dando vueltas por la calle Brasil y Errázuriz, los carabineros tiraban palabras de grueso calibre contra los 20 ó 25 detenidos que estaban al interior del bus. Luego de detener a varios estudiantes mas, un carabinero identificado con las iniciales F.M.G. dijo “saquémosle la cresta a uno de ellos para que sientan en carne propia como nos la sacaron a nosotros”.
En ese momento otro carabinero (que aún no ha sido identificado) se acerca a Fernando y lo toma del polerón. Fue tal la fuerza que este quedó rasgado. Este carabinero lo lanza contra cuatro o cinco carabineros que estaban en la parte delantera del bus y allí lo empiezan a empujar entre los cinco tirándose al estudiante uno a otro como jugando al tontito. Luego de dejarlo aturdido comenzaron los golpes: “Primero me tiraron del pelo por todos lados los cinco, luego vinieron los combos en la cabeza”

Secuelas de la golpiza recibida por el estudiante Fernando Zurita
El carabinero F.M.G. lo golpea en el lado derecho de la mandíbula, lo tira al suelo y entre todos le pegan patadas, es ahí cuando le llega uno de los combos en la nariz dejándole una severa fractura, acto seguido lo lanzan con el resto de los detenidos, las mujeres comienzan a llorar.
En este instante uno de los carabineros se le acerca a Fernando y le pregunta irónicamente: ¿Qué le paso mijo? ¿Por qué está sangrando? y casi perdiendo el conocimiento el estudiante le respondió: ustedes me golpearon. El carabinero seriamente le contesta: no, si nosotros no golpeamos a nadie, tu solo te pegaste con la puerta.
El lugar de destino fue la Segunda Comisaría de Valparaíso ubicada en la calle Colón, donde les tomaron los antecedentes a los detenidos y después de una hora y media lo llevaron al hospital Van Buren.
En el recinto asistencial le hicieron los respectivos exámenes los cuales arrojaron fractura en la nariz y daño parcial al ojo, lo cual le impedía enfocar bien. Estuvo esposado, todo el tiempo, los mismos médicos le pidieron a los carabineros que le sacaran las esposas. A eso de las 21:30 Hrs, dejaron al estudiante en libertad.
Uno de los detenidos, intento grabar como el pegaban a Fernando, en ese instante un carabinero se le acerca y le dijo que dentro del bus no corría la ley, y obligándolo a apagar el celular.
Fernando realizará las correspondientes acciones legales contra los carabineros, recibiendo el apoyo de tres de los detenidos que estuvieron presentes en la golpiza y que están dispuestos a testificar.
Fernando Zurita, según el último informe médico, requiere una Cirugía de Alta Complejidad.
TORTURAS AL INTERIOR DE BUS POLICIAL EN SANTIAGO
En el Paseo Bulnes de Santiago el mismo día serios incidentes se produjeron en torno al bus policial B-261, que se instaló en la esquina del paseo peatonal con Tarapacá.
Oscar Arias Rojas, a través de una carta que ha circulado en las redes sociales, acusa que su hermano fue torturado al interior de dicho vehículo policial.
Según constató El Ciudadano in situ pese a que varias personas reclamaban haber visto los golpes a un estudiante al interior de dicho bus a camarógrafos y periodistas de los principales canales de TV, estos prefirieron enfocarse en los disturbios entre carabineros y manifestantes que se producían un par de cuadras hacia el sur.
En la ocasión ni la presencia de Lorena Fríes, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, y su demanda ante los policías para saber del estado del muchacho logró que dejaran ver al joven agredido por la policía.

Lorena Fries, del Instituto de Derechos Humanos, junto al bus policial
La carta de Arias cuenta que “alrededor de las 13:30 horas mi hermano estaba en el Paseo Bulnes junto a un grupo de manifestantes cuando apareció un operativo de carabineros (el trío carro lanza gases, carro lanza aguas y bus de fuerzas especiales) a dispersar la manifestación. En ese momento no había actos de violencia ni vandalismo de parte de los que ahí se reunían”.
Luego de que uno de los carros gaseara a la multitud, el joven comenzó a sacar fotos para dejar registro de lo que ahí sucedía. Además de su cámara llevaba dos tarjetas de árbitro: una amarilla y otra roja, como en el fútbol, para manifestarse en forma más lúdica.
Arias relata que “mostrar una tarjeta roja bastó para que el carro lanza aguas dirigiera un chorro sobre su cabeza. Resbaló, se desorientó, y mientras trataba de volver en sí vio como un piquete de seis carabineros de fuerzas especiales se dirigían a él. Se puso de pie. Trataron de someterlo y mi hermano forcejeó. Mientras un carabinero le apretaba el cuello los otros le hacían zancadillas y trataban de quitarle su cámara. Mi hermano mide 1,70 metros y es corpulento. Pero seis carabineros de fuerzas especiales es un exceso. Lo levantaron tomándolo de sus brazos y piernas y lo subieron al bus. ¿Por qué arrancar? En su ingenuidad su mayor preocupación era la cámara, que no era de él”.
Arriba del bus sólo habían carabineros, ningún civil: “Lo tiraron al suelo y recibió golpes de pies y manos de todos los carabineros que subieron con él. La cámara se la quitaron y la destruyeron a machacazos. La memoria flash donde se guardan las fotos digitales se la quedó uno de los carabineros. Mi hermano fue valiente: no quería entregar la cámara, así que mientras lo pateaban uno de los carabineros tomó su cabeza entre sus manos y le aplicó presión en los ojos, hasta dejarlo semi inconsciente.

Funcionarias del Instituto de Derechos Humanos piden información sobre el joven detenido a carabineros
“Mientras recibía esta paliza los carabineros gozaban. Lo humillaron por salir a marchar. Le dijeron: ¿no te gusta salir a marchar? Luego lo amenazaron: le dijeron te vamos a matar. Se lo dijeron varias veces mientras lo molían. Le dijeron si te vemos de nuevo en la calle te vamos a matar. Te vamos a reventar, oíste, ¿no te gusta salir a marchar? Mi hermano ya no sentía los golpes y sólo pensaba en que no podía ser: ¿acaso en realidad lo iban a matar? Les pidió por favor que no le pegaran más, les pidió que ya no más. Pero aún siguieron unos momentos. Después de un rato se cansaron y la golpiza terminó.
“Las personas afuera del bus escuchaban los golpes adentro y comenzaron a gritar: ¡le están pegando!, ¿quién es, alguien sabe quién es? ¿cuál es tu nombre? ¿cuál es tu RUT?. Mi hermano recuerda haberlos escuchado pero no podía hablar, sólo atinaba a defenderse, a cubrirse de las botas, los puños, los palos. Hay una grabación de lo que parece ser el bus donde estaba mi hermano
“Al fin todo terminó. Lo dejaron botado en el suelo del bus, aturdido. Después lo trasladaron a un retén móvil y lo tuvieron dando vueltas por Santiago. No le explicaron por qué lo detuvieron, ni le leyeron sus derechos, ni siquiera le dijeron a donde iba.
“Llegó a la comisaría y ahí estuvo hasta las 23 horas. En el intertanto lo llevaron a constatar lesiones: en la misma comisaría, un hombre de delantal blanco y estetoscopio era el doctor. Le miró un poco sus ojos heridos y ásperamente le dijo no tienes nada, ándate. En las horas en la comisaría  vio decenas de detenidos. Varios niños de entre 10 y 12 años. Varios estudiantes. Solo dos tipos con el aspecto de los que siempre se ven destruyendo semáforos y robando locales comerciales. Vio a otros heridos, vio a uno que tenía las piernas quebradas.
“Antes de soltarlo le presentaron unos papeles para que firmara. Mi hermano pidió leerlos. Le dijeron no puedes, firma y te vas. Si no firmas te quedas. Pero quiero leerlos, no puedo firmar algo sin leerlo. Si no quieres firmar te quedas. Después de 10 horas detenido por supuesto lo hizo, pero sin su firma.
“Mis padres lo fueron a buscar y lo llevaron a una clínica para que viera a un doctor: lo vieron cuatro. El oftalmólogo le explicó que los efectos de la tortura que recibió variaban en condiciones normales desde un desmayo hasta un ataque al corazón. Además de sus ojos heridos tiene múltiples contusiones y dos costillas rotas. Afortunadamente las astillas no le perforaron los pulmones, una consecuencia común en caso de una paliza. Le advirtieron que debe mantener reposo durante la semana porque puede tener episodios de pérdida de visión”.
Arias concluye acusando que un carabinero se quedó con la tarjeta de memoria de la cámara, la que fue destruida por la policía, y que no hubo testigos del hecho al interior del carro policial.
M. B. R.
@kalidoscop
El Ciudadano





http://www.elciudadano.cl/2011/08/14/denuncian-que-carabineros-golpeo-y-torturoa-estudiantes-en-santiago-y-valparaiso/

Camila Vallejo en Tolerancia





La educacion debe ser gratuita y si eso es ideologia pues esta muy bien que asi lo sea, es ideologia sostener lo contrario. La comparacion asquerosa del panadero que gana dinero haciendo el pan que compramos no tiene nada que ver con el negocio de la educacion ni en Chile ni en el resto de los paises donde hoy se debate este tema.
Los docentes ganan su sueldo educando y eso no tiene que ver con el negocio de la educacion en debate.
El panadero es como el docente que gana su sueldo, "Lucra" dijo el señor Fernando Villegas, pues, yo le digo que lucra Joaquin Lavioncon una Universidad no acreditada y pretendiendo poner publicidad en los libros de estudios, lucra el hermano del presidente Piñera, Mariana Aylwin, el Opus Dei y los Legionarios de Cristo -ambas instituciones catolicas con intereses en el tema-, no lucra el docente ni quien hace pan.
Poner en la misma bolsa al docente o al panadero con quienes hacen enormes negocios con la educacion es ideologia pero ante todo es un recurso barato e irrespetuoso.
Hay jovenes que deben "esforzarse muchisimo", por no decir "sacarse la mierda" que suena demasiado fuerte, para poder sumar 800 puntos y poder postular a las carreras. Otros si no logran esos puntos pueden acceder pagando a una educacion superior.
Quienes no tienen dinero y cuya unica forma de estudiar es "sacarse la mierda", porque decir "esforzarse muchisimo" es una burguesada pedorra y muy flacida, pueden solo endeudarse y ni siquiera saben si podran terminar de estudiar. Una vez eneudados deberan pagar ese dinero prestado si o si y mas alla de su suerte.
En el peor de los casos te rompiste el culo para obtener los puntos, te endeudaste y no has podido terminar la carrera o al termnarla no logras obtener un buen trabajo que te permita afrontar esa deuda. En tanto lo que tenian dinero no se esforzaron y cursaron en una universidad sin endeudarse.
En la educacion no debe haber lucro, si suena ideologico pues que lo suene porque no es posible estar fuera de las ideologias. Si tu cres que debes lucrar con la educacion, qu ela educacion es un bien de consumo, tienes una ideologia y si crees lo contratio tienes otra. Si crees que los problemas de seguridad se resuelven con policias en la calles tienes una ideologia pero si crees que la cosa pasa por trabajar en muchos otros puntos y no pasa por la militariacion de la sociedad pues tienes otra.
Cuando yo iba al colegio secundario a mi padre le quitaban algo asi como un peso o un peso cincuenta centavos de su sueldo por mi educacion y el gobierno ponia un peso por la misma causa. Argentina siguio andando y sigue siendo asi desde 1949 cuando Juan Domingo Peron, para los peronistas y para lo que no lo somos, cambio la historia educacional argentina. Y traigo a la memoria a don Arturo Umberto Illia quien elevo el aporte estatal al 23% para la educación.
Se han echo esfuerzos para llevar a la privatización total a la educación y se implementaron politicas de destruccion del sistema educativo que aun persisten.
Pese a todo los argentinos podemos elegir una educación estatal, y los chilenos tambien pueden hacerlo aqui porque vienen muchos jovenes trasandinos a estudiar a la Argentia ya que los estudios les sale mas barato que en su propio pais.
Ideologia o no, la educación es un derecho, un docente que gana un sueldo no lucra y nada tiene que ver con el lucro asqueroso que denuncian los estudiantes chilenos.
El intento de llevar a un mero plano ideológico una causa que es justa dejandola en la simple pelea ideologica pretende una excusa para volver a atacar a un sector en beneficio de otro como paso en la dictadura, dictadura de la que se heredo todo el sistema actual chileno, la educacion, la salud y la constitucion que se voto por SI o por NO con la libertad que nos da un fusil en el cuello. No son casualidad los nombres y apellidos de los funcionarios del gobiuerno, de los principales representantes del lucro educacional y los apellidos de quienes apoyaban a la dictadura y acrecentaron sus fortunas y treparon a comodos lugares represión llevada a cabo desde 1973 hasta 1990.
Todos tenemos ideología pero esta lucha no nace desde la ideología sino desde el derecho de los pueblos y la obligación del estado, de lo que es justo y de lo que no lo es, esa voluntad superor dirije la protesta y no una ideologia.
Desde aqui denosto a estos gordos señores que con voces impostadas, gestos suaves y cara de maricones sonrrientes intentan ensucair al pueblo que hoy se moviliza en Chile.
La democracia es el pueblo en las calles y hoy ese pueblo esta marchando por un pais mejor.
¡Educacion libre, gratuita, universal y laica!

Zalaquett considera como una posibilidad que FF.AA. salgan a las calles el 11 de septiembre


El alcalde de Santiago señaló que el Ministerio del Interior tendrá que evaluar esa opción.
"Aquí cero ideología. Pinochet es el pasado, hay que mirar para adelante", señaló.




Imagen
El alcalde de Santiago Pablo Zalaquett (UDI), considera la posibilidad de sacar a la calle a las Fuerzas Armadas el próximo 11 de septiembre si las manifestaciones estudiantiles y ciudadanas continúan su escalada.
El jefe comunal cree que si las protestas presentan un alto nivel de riesgo al orden público durante una fecha tradicionalmente difícil, el Ministerio del Interior debe definir la utilización de los militares.
"Si esto no para antes del 11, y tiendo a creer que no va a parar, va a ser muy duro. Quien tiene que medir esto es el Ministerio del Interior y los organismos especializados. Si ven que este cuento está a un nivel de alto riesgo, muy sencillo, tendrán que ver si con las fuerzas policiales alcanza. Si no, tendrán que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas", señaló el alcalde gremialista a La Tercera.
Zalaquett añadió sin embargo que a él no le gusta esa posibilidad, "pero menos me gusta que tengamos que lamentar muertos o heridos".
"Aquí cero ideología. Pinochet es el pasado, hay que mirar para adelante y para eso hay que asegurar a la gente su vida tranquila", concluyó.



http://www.cooperativa.cl/zalaquett-considera-como-una-posibilidad-que-ff-aa-salgan-a-las-calles-el-11-de-septiembre/prontus_nots/2011-08-14/133244.html

La propuesta de Educación 2020


Sebastian Piñera habla sobre la educación chilena


Educación para Chile - Difunde este Video



ES HORA DE DECIR BASTA. Desde afuera del país, el periodista argentino lo dijo, nuestro sistema educativo es una especie de apartheid, es decir, nuestro sistema educativo es DISCRIMINATORIO.

Los medios están manipulados para solo centrarse en lo negativo de las marchas, y no en el fondo. Felipe Vidal lo dijo.

B A S T A !

!AHORA Y SIEMPRE, LA SEGUNDA Y EL MERCURIO MIENTEN!




FAIL EL MERCURIO Y LA SEGUNDA
REPITEN TEXTUALMENTE LA MISMA NOTICIA (13 DE AGOSTO)
SABEMOS QUE SON DEL MISMO DUEÑO, COMPARTEN LA LINEA EDITORIAL Y TODO, PERO PARA LA OTRA, HAGANLA MÁS PIOLA. 

!AHORA Y SIEMPRE, LA SEGUNDA Y EL MERCURIO MIENTEN!


Confech rechaza participar en mesa de diálogo con miembros del Parlamento

Además, los dirigentes universitarios y secundarios aún no descartan la opción de un plebiscito para resolver el conflicto estudiantil.









Confech rechaza participar en mesa de diálogo con miembros del Parlamento

SANTIAGO.- Después de una maratónica jornada, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) resolvió rechazar la opción de participar en una mesa de diálogo con miembros del Parlamento, según lo planteado por la senadora Ena von Baer y el diputado Gustavo Hasbún.Los dirigentes universitarios y secundarios, que estuvieron reunidos por largas ocho horas en Concepción, aún no deciden descartar la realización de un plebiscito para resolver los conflictos que hace tres meses tiene a los estudiantes chilenos en paro.

Para esto los dirigentes esperan —al igual que en el caso de una mesa tripartita— recibir las garantías necesarias de parte del Ejecutivo frente sus demandas antes de volver a sentarse para dialogar.

Los líderes del movimiento también ratificaron el calendario que tenían previamente agendado y mantuvieran la fecha del próximo jueves 18 de agosto como el próximo paro nacional.

En horas previas, cuando la asamblea ya se extendía por seis ahoras, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, aseguró que no existía "división en el movimiento", todo esto, después de que se le prohibiera la entrada  a Javier Fano, presidente de los estudiantes de la Universidad de Talca.

"Las sillas del Congreso estarán disponibles"Después de conocerse la resolución de los estudiantes, el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, aseguró que la solución dispuesta por los estudiantes no era lo que esperaban, pero que de igual forma están dispuestos a escucharlos en el Congreso.

"Valoro tremendamente la decisión que han tomado los estudiantes secundarios y lamento lo adoptado por los dirigentes universitarios, sin embargo, quiero manifestar que las sillas del Congreso siempre estarán disponibles para el diálogo y los acuerdos. De manera que espero que las leyes que se modifiquen representen plenamente el sentir de todos quienes participan del movimiento estudiantil", comenzó.

"Continuaré en contacto con dirigentes estudiantiles, agotando todas las instancias que sean necesarias para lograr el diálogo, el entendimiento y soluciones concretas", finalizó Melero.



Confech rechaza participar en mesa de diálogo con miembros del Parlamento

Además, los dirigentes universitarios y secundarios aún no descartan la opción de un plebiscito para resolver el conflicto estudiantil.


SANTIAGO.- Después de una maratónica jornada, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) resolvió rechazar la opción de participar en una mesa de diálogo con miembros del Parlamento,según lo planteado por la senadora Ena von Baer y el diputado Gustavo Hasbún.
Los dirigentes universitarios y secundarios, que estuvieron reunidos por largas ocho horas en Concepción, aún no deciden descartar la realización de un plebiscito para resolver los conflictos que hace tres meses tiene a los estudiantes chilenos en paro.

Para esto los dirigentes esperan —al igual que en el caso de una mesa tripartita— recibir las garantías necesarias de parte del Ejecutivo frente sus demandas antes de volver a sentarse para dialogar.

Los líderes del movimiento también ratificaron el calendario que tenían previamente agendado y mantuvieran la fecha del próximo jueves 18 de agosto como el próximo paro nacional.

En horas previas, cuando la asamblea ya se extendía por seis ahoras, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, aseguró que no existía "división en el movimiento", todo esto, después de que se le prohibiera la entrada  a Javier Fano, presidente de los estudiantes de la Universidad de Talca.

"Las sillas del Congreso estarán disponibles"
Después de conocerse la resolución de los estudiantes, el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, aseguró que la solución dispuesta por los estudiantes no era lo que esperaban, pero que de igual forma están dispuestos a escucharlos en el Congreso.

"Valoro tremendamente la decisión que han tomado los estudiantes secundarios y lamento lo adoptado por los dirigentes universitarios, sin embargo, quiero manifestar que las sillas del Congreso siempre estarán disponibles para el diálogo y los acuerdos. De manera que espero que las leyes que se modifiquen representen plenamente el sentir de todos quienes participan del movimiento estudiantil", comenzó.

"Continuaré en contacto con dirigentes estudiantiles, agotando todas las instancias que sean necesarias para lograr el diálogo, el entendimiento y soluciones concretas", finalizó Melero



TOMA PUCV



http://nolesvotes.tumblr.com/post/8900930132/fail-el-mercurio-y-la-segunda-repiten

INCIDENTES VISITA DE PIÑERA A UN AÑO DEL ACCIDENTE DE LOS 33 MINEROS DE ATACAMA

La ruta del endeudamiento


www.creandoizquierda.cl Este video está realizado sobre la base de los datos publicados por la encuesta CASEN, datos del Consejo Nacional de Educación (CNED) y del Servicio de Información sobre Educación Superior (SIES), y de una investigación realizada desde el Centro de Investigación en Estructura Social (CIES) de la Facultad de Sociales.