Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 26 de agosto de 2011

V7Inter: Chile sale a las calles



Viernes 26 de agosto de 2011/ Redacción: Fernando Ríos/ Edición: Pablo Infantidis/ Visión Siete Internacional/ Lejos de proponérselo, el gobierno de Sebastian Piñera ha hecho lo necesario para cohesionar los distintos reclamos sectoriales en un único y estruendoso pedido de cambio.
Más de cincuenta organizaciones sociales y ciudadanas adhirieron al paro nacional de esta semana, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, a través del nuevo movimiento "Democracia para Chile", en el que dieron su apoyo a la demanda estudiantil y expusieron sus propias exigencias.
A la movilización convocada desde la CUT no sólo adhirieron estudiantes, sino también sindicatos, empleados públicos y privados, la industria y la agricultura, organizaciones por la defensa del medio ambiente, la diversidad sexual y los derechos humanos. © Noticiero Visión Siete/ TV Pública/ Argentina

Diputado Alberto Cardemil por la muerte del menor en Macul: "Entre los violentistas y los carabineros, yo le creo a los carabineros"


El diputado de RN aseguró que había hablado con la institución policial por el caso del menor muerto en Macul y que le habían ratificado que ellos no le habían disparado.
Como una "acción violentista más cruda, más dañina, más bárbara que nunca", calificó el diputado RN Alberto Cardemil, las 48 horas de paro nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Respecto al caso de la muerte del menor Manuel Gutiérrez Reinoso, por una bala supuestamente percutada por personal de la policía uniformada, el oficialista fue enfático: "Hablé con Carabineros y están absolutamente seguros que nadie de su personal participó en ese hecho, fue una situación al interior de una población, no son balas de carabineros, no había funcionarios en ese lugar".

Asimismo, sostuvo que la información de un diario extranjero que culpaba a los policías es "altamente tendenciosa" y que "entre los violentistas y los carabineros, yo le creo a los carabineros".

Cardemil denunció que "la CUT convoca a los violentistas, esa es su responsabilidad", agregando que "el paro fue un fracaso, muy poca gente le hizo caso. Yo creo que la CUT está en un proceso de deterioro de liderazgo de sus dirigentes que va en picada".

En ese sentido, argumentó que el "problema que tiene Chile hoy es de liderazgos cuestionados. Yo creo que la gente está por la causa, no siguiendo a personas. Ese es el tema, que los que aparecen como líderes de opinión, que la situación los ha puesto en eso, tiene que ser capaces de reaccionar".

"Ha llegado el momento de hacer política con letras grandes, entender que hay una crisis, que hay que capturar en sus elementos esenciales, de demandas, de inquietud y darle un cauce una salida como tiene que ser, en el Congreso Nacional, como una actividad responsable de los parlamentarios de derecha izquierda y de centro", sostuvo.

Finalmente, Cardemil advirtió la necesidad de "dirigentes que sean capaces de sostener sus demandas en una mesa de conversación con todos los representantes del país, si no son los únicos grupos de poder que existe en Chile y un gobierno que se ordene y que defienda con claridad sus demandas, sus posiciones y desde ahí sea capaz de abrirse a un diálogo político y que avance en todo lo que haya que avanzar".





http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20110826/pags/20110826220409.html

La crisis de la educación en Chile desde los enfoques humanistas


Dos de esas corrientes son la teoría de la liberación y la teoría de la resistencia que proponen la formación de una conciencia crítica en los estudiantes.

Desde 1970 a la actualidad, en Chile, se generó una profunda reforma educativa que apuntó a la descentralización, la eficiencia y la eficacia en la gestión en los cientos de colegios públicos, a lo largo de todo el país. Asimismo, estos cambios intentaron vincular al mundo educativo con el ámbito empresarial y el de la industria, mediante el desarrollo de ciertas competencias que hicieran más productivos a los alumnos.
No obstante, esta orientación supuso una premisa operativa que privilegió el homo económicus lo cual conllevó una educación que respondió a objetivos vinculados con el capital y el mercantilismo y en donde la función social, humanizadora y libre del ámbito educativo tuvo una mínima importancia.
Precisamente, esta última dimensión es la que reivindican los jóvenes estudiantes chilenos con sus marchas, protestas y movilizaciones. Cabe preguntarse ¿qué nos dicen los enfoques más humanos sobre el desarrollo educacional? ¿por qué sitúan al estudiante en el centro del proceso educativo? y ¿por qué se contraponen a las corrientes más pragmáticas que se aplican en esta área?.

La teoría de la liberación


Uno de sus representantes más significativos -en la segunda mitad del siglo XX- fue el brasileño Paulo Freire, quién sostuvo que en el proceso educativo debe prevalecer como eje esencial el engrandecimiento del ser humano, mediante la enseñanza del respeto, la tolerancia y la democratización de las relaciones sociales.
De acuerdo al autor, la acción educativa no es meramente la transmisión de contenidos muy por el contrario la gestión en el aula es instaurar las condiciones para que los estudiantes adopten, por una parte, control de sí mismos y, por la otra, a que observen y comprendan el mundo -donde despliegan su cotidianeidad- con actitud sensible y crítica.
Mario Magallón en el libro Sociología de la Educación planteó que: “El proyecto de una educación para la liberación nos obliga a plantear la pregunta ¿cómo educar y para qué?. Lo primero a hacer es considerar que en todo proyecto educativo es imprescindible superar la discriminación, la exclusión, los aprendizajes impositivos y coaccionados, y tomar contacto con la verdadera realidad social y material”.
Como se ve estos principios se contraponen con las proposiciones de la teoría del capital humano que avala la aplicación del modelo neoliberal en la educación y en donde el individuo queda reducido a su mínima expresión, siendo un componente de un engranaje productivo y económico que busca maximizar su ganancia. Freire, al igual que Magallón, planteó que el individuo no es un mero engranaje sino que una persona consciente de su circunstancia, historicidad y contexto.

Por último, críticó la orientación economicista y utilitaria que los lineamientos neoliberales le otorgan a la función social educativa y en donde queda de manifiesto que lo fundamental para esta corriente es la capacitación de recursos humanos productivos, con altos grados de eficiencia y eficacia que permitan continuar con la reproducción del modelo económico globalizador.

La teoría de la resistencia


Entre sus miembros más destacados se encuentran Henry Giroux, Paul Willis y Cristián Laval. Asimismo, dentro de esta corriente uno de sus postulados más esenciales propone que las escuelas se posicionan como reductos históricos-culturales que originan la interacción entre un bloque hegemonizador con la clase dominada. Ésta última resiste en un constante juego de fricciones y conflictos.
Según esta perspectiva, en las investigaciones pedagógicas y sociológicas que se han efectuado sobre el currículo oculto, los resultados indican que la dinámica educativa funciona y sirve de manera impasible al desarrollo y sostenimiento de las interacciones sociales, atestadas de tendencias abusivas y autoritarias que emprenden los conglomerados en el poder.
El teórico Cristián Laval en su texto: La escuela no es una empresa nos muestra que el establecimiento educacional como modelo neoliberal ha perdido su misión esencial de desarrollar individuos libres y con alto discernimiento crítico que se atrevan a mirar a la sociedad donde viven con sensibilidad y compromiso.
Por lo mismo, describe las grandes disyuntivas que aquejan a un centro educativo “En primer lugarla comercialización del espacio escolar: bebidas, comida, patrocinadores de actividades educativas, publicidad disfrazada de productos pedagógicos. En segundo lugar, el propio hecho educativo convertido en una transacción mercantil. Y, en tercer lugar, la marquetización de la escuela, un mercado de centros para las familias que tienen libertad de elección”.
En suma, tras las reinvindicaciones estudiantiles chilenas lo que se exige es una educación más justa, que no sea vista como un bien de consumo, más equitativa en el acceso y más humana.


Leer más en Suite101: La crisis de la educación en Chile desde los enfoques humanistas | Suite101.net http://gonzalo-pena.suite101.net/la-crisis-de-la-educacion-en-chile-desde-los-enfoques-humanistas-a64614#ixzz1aiFmn9bv

Es asesinado un joven de 14 años, Manuel Gutiérrez, en la segunda jornada de protestas masivas en Chile

de Izquierda Punto Info, el Viernes, 26 de agosto de 2011, 16:44



Según el medio trasandino, “un adolescente murió esta madrugada en Macul, herido a bala, y otro joven se encuentra con riesgo vital tras ser alcanzado por un disparo en La Pincoya, durante el violento cierre de las 48 horas de paralización convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores”.

El Mercurio precisó que la víctima es “un adolescente identificado como Manuel Gutiérrez, de 14 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho sobre una pasarela que atraviesa avenida Américo Vespucio, cerca de la calle Amanda Labarca”.

La segunda y última jornada de paro convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) terminó en la noche de este jueves en Chile con barricadas, fogatas e intensos enfrentamientos entre la policía y encapuchados.
Al igual que en el primer día de paro, tras el “cacerolazo” en apoyo de las demandas sindicales y estudiantiles que se hicieron sentir en Santiago y otras ciudades, grupos de encapuchados comenzaron a levantar barricadas para impedir el libre tránsito de vehículos y personas.

Además, radio Bíobio informó anoche que en varias zonas periféricas de la capital se escucharon disparos, mientras cientos de trabajadores debieron caminar a sus hogares ante la falta total de locomoción colectiva. En esa zona es que se habría producido el fallecimiento en confusas circunstancias del joven de 14 años.

Horas antes de estos incidentes el Gobierno informó que las marchas de este jueves congregaron a 175.00 personas en todo el país, aunque la multisindical cifró en 600.000 los manifestantes que se movilizaron en todo Chile.

El balance fue proporcionado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en el Palacio de La Moneda, quién precisó que los detenidos en todo Chile sumaron 210, 140 de ellos en la región Metropolitana de Santiago.

Respecto a los lesionados, Ubilla indicó que 25 carabineros resultaron heridos en los incidentes y solo un civil, aunque no especificó si todos los policías lesionados corresponden a los enfrentamientos registrados en la capital chilena.
El paro de 48 horas (miércoles y jueves) fue convocado por la multisindical bajo una plataforma de demandas que van desde reformas a la Constitución hasta un aumento de impuestos a las empresas, de un fondo de pensión estatal y más recursos para Salud y Educación.

Por la mañana los estudiantes chilenos, movilizados desde el pasado mayo en demanda de una mejor educación, coparon las marchas organizadas por la CUT.

La presencia juvenil predominó de forma notoria en las marchas, que en Santiago confluyeron desde cuatro puntos hacia una céntrica intersección de la Alameda Bernardo O’Higgins, la principal arteria de la ciudad, de forma pacífica y en un ambiente festivo.

Las marchas estuvieron matizadas de situaciones anecdóticas, como la presencia de un grupo de prostitutas que portaban un letrero con la leyenda “Piñera no es hijo nuestro”.

Sin embargo, tras concluir las marchas en Santiago, decenas de encapuchados intentaron levantar barricadas en la Alameda, principal arteria de la capital chilena, lo que originó la acción de la policía antidisturbios.

A unas ocho manzanas del Palacio de La Moneda, un grupo de vándalos incendió la entrada de la iglesia “Gratitud Nacional”, por lo que carabineros debió utilizar el carro lanzaagua (guanaco) para sofocar las llamas.
Los mismos encapuchados se trasladaron posteriormente dos manzanas más abajo donde saquearon varios locales comerciales, destruyeron una entidad bancaria y algunos semáforos e intentaron ingresar a un edificio de departamentos.

Más tarde, las escaramuzas continuaron frente a la casa central de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), donde jóvenes con la cara cubierta atacaban a la policía y se refugiaban cada vez que se veían sobrepasados por las fuerzas del orden.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó hoy a los periodistas: “este paro no ha significado ningún beneficio para nuestro país, todo lo contrario, mucho dolor y sufrimiento para muchos compatriotas, un retroceso interno en la imagen externa de nuestro país.”

Por su parte, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, afirmó en rueda de prensa que como gremio tienen “la esperanza de que el Gobierno, después de este golpe (marchas) que ha recibido, logre reflexionar y se abra a conversar para buscar una salida a la actual situación”.

En tanto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Camila Vallejo, quién también participó de la marcha junto a los estudiantes, dijo: “si el Gobierno quiere diálogo, tiene que reconocernos como contraparte válida”



https://www.facebook.com/notes/izquierda-punto-info/es-asesinado-un-joven-de-14-a%C3%B1os-manuel-guti%C3%A9rrez-en-la-segunda-jornada-de-prote/226321267414992

Giorgio Jackson y diálogo con Gobierno: “No vemos claramente de qué se trata esta invitación”


Actualizado 26/08/2011 - 19:43

El presidente de la FEUC, quien reveló que se enteró del llamado del Presidente Piñera por la prensa, aseguró que ha faltado voluntad política ante las mayorías ciudadanas que quieren un cambio.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, dio a conocer sus aprehensiones con el llamado al diálogo realizado este viernes por el Presidente Sebastián Piñera.
En entrevista con radio Cooperativa, el dirigente estudiantil –considerado como uno de los líderes del movimiento- manifestó que “no vemos claramente de qué se trata esta invitación” realizada por el mandatario.
No obstante, recalcó que los estudiantes han manifestado en reiteradas ocasiones la intención de dialogar. De ahí que entregaron una carta el lunes recién pasado al jefe de Estado para concretar tal plan.
Jackson aprovechó de cuestionar nuevamente los errores cometidos por los actores políticos en el conflicto. “Lo que ha faltado es voluntad política ante mayorías ciudadanas que quieren un cambio”, aseveró.
Hay que destacar que el estudiante ya había afirmado que el tono de Piñera al momento de llamar al diálogo dio a entender que quienes van a sentarse a conversar sobre los proyectos fueran quienes realizan los disturbios en las calles, algo que descartó de plano.





Cardemil: Entre los violentistas y los carabineros, yo le creo a los carabineros


El diputado de RN comentó la muerte del menor Manuel Gutiérrez en medio de una barricada.
"La CUT sólo convoca a los violentistas y los convoca para causar destrozos", dijo.




ImagenEl diputado de RN Alberto Cardemil comentó este viernes que entre la versión de los "violentistas" y la de Carabineros, él cree la versión institucional en torno al fallecimiento del menor de 16 años, Manuel Gutiérrez, durante las barricadas ocurridas en Macul.
"Hablé con Carabineros y están absolutamente seguros que nadie de su personal participó en ese hecho, fue una situación al interior de una población, no son balas de carabineros, no había funcionarios en ese lugar", enfatizó.
Cardemil agregó que "entre los violentistas y los carabineros, yo le creo a los carabineros".
Sobre las protestas, el parlamentario sostuvo que "el balance de estos días de violencia ha sido que la CUT no convoca a nadie. Su liderazgo viene en baja, la CUT sólo convoca a los violentistas y los convoca para causar destrozos. Como diputado por Santiago lo sé".



http://www.cooperativa.cl/cardemil-entre-los-violentistas-y-los-carabineros-yo-le-creo-a-los-carabineros/prontus_nots/2011-08-26/192513.html

María Teresa Chadwick, creadora del grupo NO AL PARO UDD (185 miembros y bajando)

http://www.facebook.com/groups/223934980992062/
ESTUDIANTE DE PUBLICIDAD DE LA UDD

creadora del grupo NO AL PARO UDD

"María Teresa Chadwick



Queridos amigos:



Les llamará la atención el nombre del grupo, pero no es una de mis clásicas latas, si que les pido que por favor lo lean completo.


Es un grupo privado, para que no lo comenten con gente que no aporte a la causa. A todos los considero, Pinochetistas y chilenos de corazón. Hombres y mujeres cuerdos.


Yo siempre parezco andar en nada, pero siempre estoy analizando muchas cosas.


Les cuento… No sé si les llegó un grupo, de Stress, que convocaba una asamblea para el martes que acaba de pasar. A nombre de la facultad de comunicación, con el objetivo de realizar un paro en la universidad del Desarrollo.


Después vi a un alumno pidiéndole la base de datos de los mails de nosotros, a la Claudia Uauy, que se negó rotundamente.


Hoy, estaba en el café, no quedaba nadie en la Universidad, y escuché una conversación desde una mesa de especimenes particulares, que me incentivó a hacer este grupo.


Estaban comentando, que querían hacer un paro, que debíamos unirnos. Lo que alcancé a escuchar, es que el lunes, tendrán la universidad empapelada con carteles comunistas. El miércoles planeaban un carnaval, para un posterior plebiscito.


Muchas veces, la gente de mal informada, o que les venden la pomada, terminan votando, sin saber por qué. Nosotros, no nos podemos quedar de brazos cruzados, y permitir un paro. Es nuestra universidad, de nosotros depende. Debemos, hacer un movimiento antiparo.


Primero, les quiero contar un poco del comunismo:



1) La ideología de Marx, es buena. “Igualdad”. Se llega a través de un gobierno provisorio, dictador, donde se subleva el proletariado.

Hay tres peros,

¿Qué pasa después del gobierno dictador?

Es una utopía, ¿Cómo pretendemos igualar a la raza humana, si ya nacemos con distintas caras?
El gobierno dictador, que quería igualdad, termina con mayores privilegios.



2) Un dato que los comunistas no cuentan: Un líder Italiano, Gramschi. De la época de las Guerras Mundiales, dijo, que la Unión Soviética no servía. La única manera de destruir occidente, era destruyendo la sociedad: metiendo pornografía, destruyendo la religión, destruyendo la familia y metiendo drogas.

3) Otro dato, que nos afecta más como país que no se cuenta. En el golpe de estado del 73, había un ejército cubano infiltrado en contra de los milicos. Hay pruebas porque, Frei Montalva, envía una carta al ex premier Italiano Alto Moro, donde habla de 12.000 soldados cubanos. La fuerza de investigaciones de Chile, registra a 12.000 extranjeros. Y en un juicio de Fidel, al general Ochoa (cubano), usa en su defensa, sus méritos dirigiendo al ejército cubano en Chle.
4) Hoy, la Camila, dirigente del paro. Congeló, y no va a perder ni dinero, ni clases. Mientras todos se someten a su paro.


Lo segundo es darles fundamentos de por qué no nos iremos a par:



1) No tenemos derecho. Tenemos buena educación, deberíamos agradecerla y aprovecharla.

2) El paro tiene una buena iniciativa, pero no una buena forma, ya que los pingüinos, no están transando en negociar.

3) Somos del estrato social alto, no lo elegimos, lo nacimos y hay que merecer la cuna y la educación que se nos ha dado, ¿Cuál es el afán de actuar como cuico flaite?

4) El rector, tenía una depresión endógena. La gente cuando toma la determinación de suicidarse, siempre es porque se le gatilla algo en el ambiente. ¿Ustedes creen, que siendo una figura importante de la educación, y conociendo al exministro Lavín, este paro no le afectó? Deberíamos hacerle algún gesto de agradecimiento, a él y su familia, por todo el servicio que nos prestó.

5) La mayoría me conoce, y saben lo que me apasiona vagar y hablar con la gente de la calle. Están todos angustiados con el tema. ¿Es justo para ellos que destruyan y saqueen sus locales?

6) Si verdaderamente les importa la educación a los estudiantes, porque no dan proyectos verdaderos para mejorarlo. ¿Arregla el problema, terminar con el lucro?

7) Si nada de esto les convence… ¿Quieren salir a vacaciones en la navidad?
Por último, yo voy a actuar, con o sin apoyo. Encuentro que no tenemos cara para irnos a paro, no es justo, nuestra educación es de calidad. Demos la cara por nuestro país, por nuestra bandera y ese rojo que nos empapa en el estadio.


Si alguien se me une, me avisa… Les cuento lo que voy a hacer:



1) Sacar el domingo los carteles que pongan.

2) Repartir panfletos, con buenos motivos.

3) Destruir el carnaval.
4) Conseguir un 100% de votación, a que NO vamos al paro.



Más encima, los precios de las Universidades privadas, son fijados por las estatales que reciben subsidio del estado: Universidad de Chile, Católica, de Concepción y Santa María. No tenemos nada que reclamar.
No hay que hacer alguien importante, para contribuir en el país, desde nuestros pequeños actos, podemos dar ejemplo.


¡Que estén todos bien!"


http://shorttext.com/ikXlrB

No hay problema, o porque marcho hoy


Que seas empresario no es problema, que seas millonario, pase, el problemas es que sigas explotando a tus trabajadores, buscando las formas y los vacíos legales para no pagar los impuestos, que evadas pagar las impocisiones que la ley te debiera obligar a pagar.
El problema no es que tu estilo de vida sea mejor que el de tus trabajadores, el problema es que ese estilo de vida se base en robarles el tiempo y la vida a tus trabajadores.
No es problema que puedas pagarle un buen colegio a tus hijos, el problema es que otros hijos jamás recibirán una educación de calidad.
No es problema que tu casa sea más linda – grande – cómoda, el problema es que a mucha gente se le cuela el frío por las paredes.
No es problema que explotes los recursos naturales de nuestro país, el problema es que en el camino destruyes la naturaleza, y haces trampa para no pagar los impuestos que corresponden a todos los chilenos, porque esos recursos son de todos los chilenos.
No es problema que vayas a misa los Domingos, y creas en tu dios omnipresente. El problema es que vas a hacer negocios, y no cumples lo que tu dios te manda.
Me agrede y me violenta ver tus grandes lujos, tan lejos de la miseria del pueblo.
Me agrede y me violenta tus lujosos autos, a través de tus lindas autopistas, pasando por poblaciones donde el pueblo está hacinado, mal alimentado y mal educado, pero digno, cariñoso y honrado.
Es por eso que hoy marcho, es por eso que toco la cacerola, es por eso que reclamo y protesto.
Es por eso que desde mi boca empieza a salir espuma, porque estoy despertando, y ver tanta injusticia me da rabia.
Me aburrí, me harté de ver como acumulas y acumulas riquezas, aumentando cada vez más la brecha con el pueblo, cuando lo que haz acumulado y tienes guardado podría mejorar la vida de muchas familias… por muchas generaciones.
Es por eso que marcharé una y otra vez, por mejor Educación, por mejor salud, por más justicia social, por una mejor distribución de los recursos, por una nueva constitución.
El Pueblo de Chile





http://cartaasebastianpinera.wordpress.com/2011/08/25/no-hay-problema-o-porque-marcho-hoy/

El Ministro Mañalich debe renunciar HOY


El ministro de Salud aparece en los períodicos, en su papel de ministro y médico, visitando a los estudiantes en ayuno, mostrando una preocupación que luego se transforma en manipulación, al declarar que estos están siendo manipulados, acusando incluso de asesino a uno de los adultos que acompañan a los ayunantes, intentando desprestigiar a quienes con coraje, han puesto en riesgo sus vidas por la convicción de sus ideales.
Días después, y en condiciones que los mismos estudiantes deciden deponer su huelga de hambre, declara ante los medios su alegría por tal decisión. Pero luego los trata de cobardes, pretendiendo instalar la idea que el ayuno llevado a cabo fue una farsa, diciendo que alguno de los estudiantes en huelga, incluso han subido de peso.
Hoy aparece en los medios desdiciendose, indicando que “es posible que durante una huelga de hambre, se produzcan subidas de peso”
Con estos hechos, el ministro Mañalich ha demostrado una falta de ética inaceptable en su rol de ministro, e intolerable en su rol de médico, pretendiendo desacreditar una huelga de hambre realizada en el contexto de un movimiento estudiantil y ciudadano que cuenta con el respaldo de gran parte de la ciudadanía.
El señor Mañalich ha demostrado un comportamiento errático, pretendiendo manejar a la opinión pública a través de los medios de comunicación oficiales, instalando la idea que los estudiantes han sido manipulados, o que la huelga de hambre realizada por ellos durante 37 días fue sólo una manipulación.
Con estos intentos de manipulación de la sociedad, a través de hechos de los que nunca ha presentado antecedentes, el señor ministro ha perdido toda la credibilidad y respeto que debe contar en la ciudadanía un ministro de estado.
Todo esto, sin considerar que su designación se ve ensuciada por la relación del señor Mañalich con los hechos ocurridos con el hermano del señor presidente, el señor Miguel Piñera, hechos que siembran la duda de su ética.
Por todos estos motivos, la ciudadanía organizada, exige la renuncia inmediata e inapelable del señor Mañalich, quien no hace sino entorpecer los intentos de diálogo que se intentan establecer entre el Movimiento Ciudadano y sus autoridades, sembrando la desconfianza en la honestidad de las conversaciones.
Por el bien de Chile, del diálogo y de la confianza necesaria para avanzar en el dialogo, el ministro Mañalich debe renunciar HOY.



http://cartaasebastianpinera.wordpress.com/2011/08/26/el-ministro-manalich-debe-renunciar-hoy/

AGENCIA DESMIENTE NOTICIA APÓCRIFA SOBRE CAMILA VALLEJO


Organización periodística argentina rechazó que se utilice su nombre para difundir una nota en la que se afirma que se denigra a la líder estudiantil y se afirma que viaja a Uruguay. Acusa maniobra de la ultraderecha latinoamericana.

Viernes 26 de agosto de 2011| por Nación.cl
Agencia desmiente noticia apócrifa sobre Camila VallejoLos responsables de la Agencia Periodística de América del Sur (APAS) denunciaron que está circulando en internet y redes sociales una nota atribuida a ellos en la que se descalifica a Camila Vallejoy se afirma que viajó a un congreso estudiantil en Uruguay.
La nota ha sido difundida en las redes sociales de internet y por correo electrónico. Uno de los difusores en Chile de esta apócrifa nota es un presunto funcionario de la Embajada de Brasil en Chile, cuya dirección de correo es donald@embajadadebrasil.cl.
Al respecto, Fernando Glenza, responsable de relaciones institucionales de la agencia salió a denunciar la historia que se le adjudica a su organización.
“M me veo en la necesidad de realizar la siguiente denuncia pública en relación a una presunta nota de nuestra autoría replicada en diversos blogs y redes sociales de internet intitulada: ‘Una falsa Estudiante chilena de nombre Camila Vallejo, llega a Uruguay a participar en ‘Congreso Guevarista’ (del Partido Comunista)’, señala Glenza.
“El objetivo de la noticia falsa tiene el doble propósito de ensuciar el nombre de la dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y manchar el nombre de nuestra Agencia, emprendimiento conjunto de tres universidades públicas de Argentina: Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de Lomas de Zamora”, agrega.
“Esto no es casual, es un ataque deliberado, dada nuestra trayectoria en defensa de la enseñanza Pública, Libre y Gratuita; y por consiguiente, nuestro apoyo a los reclamos emprendidos por el movimiento estudiantil chileno en ese sentido”, explica.
La agencia señala que la noticia falsa aún se encuentra publicada en diversos blogs ligados a la ultraderecha latinoamericana como el correspondiente a un supuesto “Movimiento 10 de septiembre”, “nombre que -no casualmente- remite al día previo al golpe de Estado” ocurrido en Chile en 1973.
Otro sitio que la ha difundido es http://twittervenezuela.co, relacionado al medio venezolano Globovisión; el Facebook Sebastián Piñera el Presidente del Bicentenario, creado y administrado por Jaime Ignacio Aracena Marciel; el Diario El Opositor, http://elopositor-chilenoopositor.blogspot.com; y las decenas de blogs del consultor y asesor de empresas chileno Rodrigo R. González Fernández.

SML confirmó que joven en Macul murió a causa de un disparo


Transportes: Actos vandálicos dejaron pérdidas por 1.000 millones de pesos
Chadwick: No creemos necesario usar la Ley de Seguridad Interior del Estado.
Carabineros descartó su participación en muerte de menor en Macul.
19:31 | En total, 287 detenidos fueron formalizados por las fiscalías por desórdenes publicos.
19:05 | [Video] En confuso incidente, carabinero en moto golpea a joven
19:00 | Sobre la investigación, el dirigente recalcó que "lo importante es ver que sea transparente el proceso".
18:58 | Jackson lamenta la muerte del joven en Macul.
18:54 | Pese a valorar el llamdo, el dirigente señala que "no vemos claramente de qué se trata esta invitación".
18:52 | El presidente de la FEUC señala que "lo que ha faltado es voluntad política ante mayorías ciudadanas que quieren un cambio".
18:51 | Giorgio Jackson: Me enteré por la prensa del llamado a diálogo
18:50 | Giorgio Jackson conversa en Cooperativa sobre el llamado al diálogo del Presidente Piñera
18:49 | Para las 19:00 horas está contemplada una velatón y una protesta en Ahumada con Alameda por la muerte del joven Manuel Gutiérrez.
18:19 | La acción judicial va dirigida contra quienes resulten responsables del baleo que afectó a dos oficiales de la 54° Comisaría de Huechuraba, en la población La Pincoya.
18:17 | Intendencia Metropolitana presentará querellas por carabineros heridos a bala
18:15 | La institucion policial en tanto descartó cualquier participación en el hecho.
18:13 | El joven falleció en la madrugada de este viernes en un confuso incidente, donde la familia responsabiliza a Carabineros.
18:11 | El proyectil extraído fue derivado a la PDI para determinar si la bala pertenece a Carabineros.
18:10 | El SML informó que una herida torácica por proyectil balístico causó la muerte del menor Manuel Gutiérrez en Macul.
17:54 | Gran congestión vehicular en Almirante Barroso con Alameda, luego de enfrentamientos de manifestantes con Carabineros.
17:34 | "Nosotros estamos disponibles", sentencia el timonel de los Profesores sobre la invitación del Presidente.
17:33 | Jaime Gajardo, en Twitter, dice estar a la espera "del día y hora" en que se concretará el diálogo con Piñera.
17:16 | [Audio] Piñera: Hemos tenido buena recepción en llamado al diálogo
17:11 | Servicio Médico Legal entregó a la familia el cuerpo del menor fallecido en Macul,Manuel Gutiérrez.
17:05 | Se trata de Ulises Berrios y Ricardo Villarroel, quienes indagaran, entre otros hechos, el caso de un joven que resultó herido a bala, al igual que el mayor de una comisaría de Huechuraba Christian Kunstmann.
17:04 | Fiscalía Metropolitana Centro Norte designó fiscales para investigar hechos de violencia en La Pincoya
16:40 | El presidente del Senado, Guido Girardi, anunció un recurso judicial para impidir al intendente Lobos realizar declaraciones como las que hizo el jueves, las que consideró como discriminatorias.
16:22 | Comercio estimó en 48,8 por ciento baja en ventas por paro de la CUT
15:50 | Así lo manifestó el vocero Andrés Chadwick.
15:45 | El Gobierno otorgó su apoyo al intendente del Biobío, Víctor Lobos, luego de sus polémicas declaraciones sobre la violencia y los hijos fuera del matrimonio.
15:34 | "Hemos tenido señales de una buena respuesta y esperamos que esa buena voluntad se traduzca en soluciones", asegura el Mandatario.
15:32 | El presidente Piñera valoró la respuesta de los estudiantes a su llamado al diálogo.
15:16 | "Invito a estudiantes, profesores, rectores, padres y apoderados a que ahora mismo, sin perder un segundo más, restablezcamos el diálogo", señaló el Presidente Piñera vía Twitter.
15:09 | El Presidente Sebastián Piñera llamó a todos los actores sociales a dialogar en La Moneda. Revise el informe de Rafael Pardo.
15:07 | "... Nos tan agarrando pal tandeo", añadió el presidente de la FEUSACH a través de la red social.
15:06 | "El martes Bulnes nos dice no hay mas dialogo, el viernes @sebastianpinera que si", indicó Ballesteros
15:05 | El presidente de la FEUSACH, Camilo Ballesteros, comentó vía Twitter el llamado al diálogo hecho por Sebastián Piñera.
14:51 | Otra de las convocatorias por las redes sociales es una velatón en la intersección de la Avenida Grecia con la calle Juan Moya, programada para las 20:00 horas.
14:40 | Una de las actividades convocadas vía Facebook es realizar un cacerolazo a las 21:00 horas y protestar "afuera de todas las comisarías de Chile".
14:37 | Usuarios de las redes sociales llamaron a una "jornada de protesta y repudio" por la muerte de Manuel Gutiérrez, el joven que fue herido a bala en Macul.
13:44 | Secundarios: Analizaremos si acogemos el llamado a diálogo del Presidente
13:42 | Paloma Muñoz señaló que "ningún ministro se ha podido hacer cargo de la situación que ha dejado el conflicto de educación".
13:41 | En tanto, los dirigentes secundarios se mostraron distantes del llamado al diálogo del Presidente Piñera.
13:38 | El ministro de Transportes destacó la responsabilidad de los choferes y funcionarios por trabajar durante el paro de la CUT.
13:37 | Pedro Errázuriz comentó que los "actos vandálicos dejaron más de 1.000 millones en pérdidas".
13:35 | Camilo Ballesteros, presidente de la Feusach, indicó que le "llama la atención la poca seriedad del Gobierno, pero es valorable que quieran dialogar".
13:32 | Daños en el transporte capitalino se empinan hasta los 1.000 millones de pesos durante el paro de la CUT.
13:15 | Esto, luego de presentar una acción judicial contra el intento de allanamiento de su domicilio, en Pedro Aguirre Cerda.
13:13 | Claudina Núñez: No sé si Carabineros llega a tomar té a la casa de Chadwick de esta forma.
13:11 | Uno de los colombianos involucrados en desmanes durante el paro de la CUT tenía carácter de refugiado político.
13:09 | "Agarraron a uno y lo amenazaron con una pistola. Vinieron a vengarse por manifestaciones en San Bernardo", indicó un testigo.
13:08 | Estudiantes de San Bernando denunciaron violento desalojo por parte de Carabineros
13:06 | El cuerpo de Manuel Gutiérrez ya fue derivado al SML para precisar origen de disparo que le quitó la vida.
13:05 | La familia de Manuel Gutiérrez se mostró "destrozada" tras la muerte del joven, aseguran que Carabineros disparó en su contra.
13:04 | Presidente Piñera a estudiantes: Convoco a todos a un diálogo en La Moneda
13:03 | "Los convocantes erraron en su decisión y tienen una responsabilidad importante tanto ellos como quienes adhirieron", agregó.
13:01 | Juan Antonio Coloma apuntó que en el paro de la CUT "hemos visto muerte, saqueos, iglesias que son quemadas, con colegios destruidos".
26/08/2011 - 12:4212:42 | Manifestantes reciben a Piñera en su visita a la Región del Maule. (Foto: Rafael Pardo)
12:08 | "Queremos que Piñera escuche la voz de quienes votaron por él", señalaron.
12:07 | Estudiantes de Hualañé protestan a la llegada del Presidente Sebastián Piñera a la localidad.
12:00 | Claudina Núñez, alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, presentará una acción judicial debido al allanamiento de su hogar por parte de Carabineros.
11:56 | Chadwick y muerte de menor en Macul: El Gobierno respalda plenamente a Carabineros
11:54 | "No estamos hablando de la CUT, de la marcha, de la educación, sino de la violencia", recalcó.
11:53 | Gobierno: Miremos el país con grandeza y cuidemos Chile
11:47 | Vocero: Si hubo alguien preocupado en el Gobierno por la salud de los estudiantes fue Mañalich
11:46 | Chadwick: La imagen que damos al extranjero se caracteriza por la violencia
11:44 | "Lo que los chilenos vieron en estos días, no lo quiere nunca más. Basta de violencia", indicó el vocero.
11:42 | Andrés Chadwick: El paro será recordado por la jornada de extrema violencia
11:41 | Vocero de Gobierno: Damos por superada la polémica del intendente Lobos
11:39 | Chadwick: Hasta el momento no creemos necesario usar la Ley de Seguridad Interior del Estado
11:13 | Los tres ciudadanos colombianos detenidos durante la última jornada también enfrentarán a la Justicia.
11:12 | Los más de 1.300 detenidos durante las manifestaciones enmarcadas durante el paro de la CUT enfrentan hoy su control de detención.
11:05 | Carolina Plaza, alcaldesa de Huechuraba, pidió un fiscal exclusivo para investigar los hechos ocurridos en La Pincoya en la noche de este jueves.
10:49 | El alcalde de Macul relató las circunstancias de la muerte de Manuel Gutiérrez.
26/08/2011 - 10:3810:38 | Rodrigo Ubilla realizó el balance oficial del paro nacional de la CUT. (Foto: UPI)
10:29 | Se informa de un aviso de bomba en la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales
10:02 | Carabineros descartó el uso de armas de fuego en la villa Jaime Eyzaguirre, lugar donde murió un joven de 16 años.
10:00 | Cecilia Pérez, intendenta de Santiago, pidió cautela sobre las causas de la muerte de menor en Macul.
09:53 | Ortega recalcó que si estaban en huelga de hambre.
09:52 | "Estamos todos hospitalizados en el mismo lugar, pero todavía no decidimos nada", agregó.
09:51 | Matías Ortega, estudiante que estuvo en huelga de hambre en Buin, conversa con Cooperativa
09:48 | "El no estuvo aquí en el liceo y no revisó a los compañeros", recalcó Zúñiga.
09:47 | "El busca dividir el movimiento, ellos perdieron cerca de 10 kilos, es absurdo que diga que los chicos no estuvieron en huelga de hambre", indicó.
09:46 | María José Zúñiga, vocera de los huelguistas del Liceo A-131 de Buin, conversa con El Primer Café
09:32 | Senador Coloma espera que el conflicto estudiantil sirva para generar cambios desde la lógica del entendimiento.
09:31 | Juan Antonio Coloma: El gran problema de Chile es la educación
09:30 | "Todos los paros que violentan el derecho a los otros a actuar en forma libre son negativos", agregó.
09:27 | Carabineros agredió a un hombre y a una mujer que se oponían a la represión en Valparaíso. (Video: YouTube/ Alfonsotapia14)
09:26 | "La gran diferencia entre la marcha y el paro, es que la marcha muestra el pensamiento de las personas sin afectar a terceros", indicó el senador UDI.
09:25 | Coloma indicó que los grandes problemas de la educación apuntan al acceso, al financiamiento y al control de calidad
09:23 | "El paro fue un fracaso respecto de las reivindicaciones planteadas" sostuvo Juan Antonio Coloma.
09:22 | Juan Antonio Coloma, presidente de la UDI, conversa con El Primer Café de Cooperativa
09:13 | "Ellos iban por la calle Amanda Labarca, donde se cruzó un vehículo de Carabineros disparando", señaló.
09:12 | "Yo solo comunico lo que el hermano de este joven me cuenta", expresó Puyol.
09:10 | Alcalde de Macul: El joven fallecido iba a ver las protestas
09:09 | Puyol: Estamos en una posición de duda que no debiera existir.
09:08 | "Según la versión del hermano, pasó un vehículo de Carabineros que disparó y una bala le dio en el pecho", agregó.
09:07 | Sergio Puyol, alcalde de Macul, conversa con El Primer Café de Cooperativa
08:52 | Chilectra informó que "sectores aislados" se mantienen sin energía tras disturbios de la noche.
08:42 | "Estamos haciendo un empadronamiento para poder investigar lo que sucedió anoche", indicó un funcionario policial.
08:41 | La BH de la PDI realiza peritajes en el lugar donde falleció Manuel Gutiérrez, menor de 14 años, que recibió un impacto de bala en su pecho.
08:32 | "Nunca hubo un proyecto de nueva derecha, estamos ante la derecha de siempre, los herederos de la dictadura", recalcó Figueroa.
08:31 | "Hay que entender que los hechos ocurridos corresponden a una realidad, la violencia viene de la desigualdad", precisó.
08:30 | Vicepresidente FECh: Estamos pensando una movilización distinta para poder cerrar el semestre, porque sabemos que al Gobierno no le importa la situación de las universidades.
08:29 | Figueroa apuntó que "esto es un proceso, no habrá gratuidad en la educación pública de la noche a la mañana, pero necesitamos voluntad política".
08:28 | "El ministro Bulnes nos cerró la puerta en la cara, al igual que el ministro Chadwick, pero el Presidente Piñera nos abrió la puerta", agregó.
08:27 | Figueroa recalcó que "disposición al diálogo ha habido siempre, pero hemos enfrentado a un Gobierno intransigente y contradictorio".
08:26 | Francisco Figueroa, vicepresidente de la FECh, conversa con El Diario de Cooperativa
08:25 | "El 100 por ciento" de las interrupciones se produjo "por elementos lanzados a la red: cadenazos, alambres y cables que generan cortocircuitos y cortes de línea, en los casos más serios", señaló la ejecutiva.
08:23 | Vicentini mencionó específicamente la intersección de Macul con Grecia, el sector de Las Torres en La Florida, la calle Doctor Johow en Ñuñoa, y la intersección de San Joaquín con calle Santa Rosa.
08:21 | En conversación con Cooperativa, Paola Vicentini, gerente de Comunicaciones de Chilectra, dijo que a esta hora de la mañana aún hay "algunos focos específicos" con cortes de suministro.
08:10 | A esto se suma la muerte del joven Manuel Gutiérrez, que la Fiscalía "ya está investigando", indicó Ubilla.
08:07 | La autoridad cifró en 153 el número de carabineros lesionados y en 53 los civiles heridos.
08:05 | En el Palacio de La Moneda, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que 1.394 personas fueron detenidas en todo el país durante las últimas tres jornadas.
07:48 | Chadwick añadió que se va a "evaluar" la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los convocantes: "El Gobierno no va a aceptar esta violencia", dijo
07:46 | El vocero Andrés Chadwick dijo en Cooperativa que la polémica por los dichos del intendente Víctor Lobos está "totalmente superada".
06:06 | Más de 120 serían las personas detenidas por desmanes en la última jornada, según los balances preliminares.
04:07 | Según Fonseca, al principio creyeron que se trataba de un perdigón, pero en la posta les confirmaron que se trataba de una bala.
04:06 | Familia del menor fallecido aseveró que posta donde fue atendido estaba sin electricidad
04:05 | Miguel Fonseca, vocero de la familia, relató que a 300 metros de la pasarela que une Macul con Peñalolén carabineros disparó tres tiros.
03:35 | Tras el incidente, la familia trasladó al menor a la Posta 4 de Ñuñoa donde falleció
03:34 | Según el testimonio de la familia, Carabineros realizó tres disparos de los cuales uno dio en el pecho de Manuel Gutiérrez.
03:33 | El hecho ocurrió en la Villa Jaime Eyzaguirre cuando el menor caminaba por un sector donde se realizaban barricadas.
03:31 | Un joven de 14 años, identificado como Manuel Gutiérrez, falleció esta madrugada en medio de las barricadas ocurridas en Macul.
03:22 | Tuiteros reportan barricadas en Antofagasta y en Concepción donde incluso cobran peaje a los automovilistas.
03:11 | En Las Industrias se registraron balazos contra la 50° Comisaría de San Joaquín
02:55 | En Las Rejas con Alameda instalaron barricadas que ya fueron apagadas por Carabineros.
02:41 | Encapuchados levantaron barricadas entre calle Brasil y Manuel Rodríguez.
02:30 | Un bus del Transantiago fue apedreado en 5 de abril
02:17 | Encapuchados arrojaron bombas molotov hacia carabineros que están replegados en Ecuador con General Velásquez
02:16 | Locales comerciales fueron saqueados en el Paradero 28 de Santa Rosa.
02:12 | Carabineros chocó con un auto que transitaba por calle 18 con Santa Isabel
26/08/2011 - 02:0702:07 | Foto: en Coronel también se registraron barricadas. (Foto: @manuvergara)
02:01 | En San Ramón, encapuchados saquearon un supermercado Alvi.
02:00 | En Lo Hermida, manifestantes dispararon contra personal de Carabineros.
01:59 | Carabineros intenta disolver a un grupo de manifestantes en el sector céntrico de la capital.
01:58 | Incidentes se registran en avenida España con Toesca.
01:55 | Se trata del capitán César Martínez Barrientos quien fue derivado al Hospital de Carabineros donde se encuentra fuera de riesgo vital.
01:54 | Carabinero de Huechuraba se encuentra grave tras recibir perdigones en el rostro
01:53 | Tío del joven confirmó a Cooperativa que se encuentra en estado crítico
01:52 | Producto del impacto, el herido identificado como Mario Parraguez fue derivado al Hospital San José.
01:50 | Se encuentra con riesgo vital en el Hospital San José
01:49 | Un joven de 18 años fue herido a bala en el ojo izquierdo.
25/08/2011 - 23:38 | En La Granja y Lo Prado se registran más barricadas.
25/08/2011 - 23:37 | Calzada norte de la Alameda está cortada debido a barricadas a la altura de Ricardo Cumming
25/08/2011 - 23:33 | Desconocidos levantaron barricadas para bloquear el tránsito en General Velásquez y lanzan piedras a los conductores
25/08/2011 - 23:32 | Un joven fue atropellado en medio de "cacerolazo" en el sector suroriente de Santiago
25/08/2011 - 23:31 | Carabineros aún no logra controlar los incidentes en Peñalolén, en donde encapuchados quemaron furgón escolar.
25/08/2011 - 23:28 | En General Velásquez con Panamericana Norte lanzaron "miguelitos" para asaltar vehículos que pasan por el sector
25/08/2011 - 23:27 | El ataque incendiario fue controlado por Bomberos sin que se produjeran daños menores.
25/08/2011 - 23:26 | Sujetos incendiaron sede del Servicio Electoral en Las Violetas, Estación Central
25/08/2011 - 23:22 | "Cacerolazo" en Plaza Ñuñoa se transformó en una marcha
25/08/2011 - 23:20 | Carabineros lanzó lacrimógenas en desalojo del campus San Joaquín
25/08/2011 - 23:15 | En Cooperativa, dirigente de la UC criticó a Giorgio Jackson por "avalar el desalojo violento" de la facultad
25/08/2011 - 23:13 | Rector de la UC ordenó desalojo en Facultad de Humanidades
25/08/2011 - 23:1025/08/2011 - 23:10 | Foto: Encapuchados incendiaron caseta de seguridad en Nataniel Cox. (Foto: @lorenzojavier7)
25/08/2011 - 23:09 | Desconocidos saquearon supermercado en San Ramón
25/08/2011 - 22:59 | La Municipalidad de Peñalolén reportó barricadas en avenidas principales y la quema de dos vehículos en Grecia
25/08/2011 - 22:58 | Tuiteros reportan una masiva marcha con "cacerolazos" en Departamental
25/08/2011 - 22:57 | Curanilahue también se sumó al "cacerolazo" nacional.
25/08/2011 - 22:5225/08/2011 - 22:52 | Foto: Las barricadas se replican en distintos puntos de la capital. (Foto: @CristianNatu)
25/08/2011 - 22:47 | Sujetos cortaron avenida La Florida y cobran peaje a los vehículos para permtirlos pasar
25/08/2011 - 22:4325/08/2011 - 22:43 | Foto: El "cacerolazo" en la Maestranza en San Bernardo. (Foto: @Nhiiko06)
25/08/2011 - 22:37 | Cerca de 100 personas se enfrentan a Carabineros en La Florida.
25/08/2011 - 22:36 | La Florida también es escenario de barricadas
25/08/2011 - 22:34 | En Villa Francia continúan los disparos y "cadenazos"
25/08/2011 - 22:33 | Carabineros repele el ataque con bombas lacrimógenas
25/08/2011 - 22:32 | En Villa Francia, continúa el enfrentamiento entre Carabineros y manifestantes
25/08/2011 - 22:30 | Continúa el carnaval en Plaza Ñuñoa donde cientos de personas bailan al son de las ollas
25/08/2011 - 22:2225/08/2011 - 22:22 | Foto: Así es el "cacerolazo" en Plaza Brasil. (Foto: María Paz Fernández/Cooperativa.cl)
25/08/2011 - 22:21 | En avenida Larraín también se sienten los "cacerolazos".
25/08/2011 - 22:17 | Tuiteros reportan barricadas en Departamental, Grecia, Cerro Navia, Rodrigo de Araya y La Florida.
25/08/2011 - 22:14 | La toma en Facultad de Humanidades de la UC puede seguirse en vivo a través de este streaming
25/08/2011 - 22:09 | Periodista de Cooperativa, Andrés Jara, relata que incluso se escuchan balazos en el sector
25/08/2011 - 22:08 | Encapuchados y Carabineros se enfrentan en Villa Francia
25/08/2011 - 22:06 | En Puerto Montt desafían el frío y salen a la calle con sus ollas
25/08/2011 - 21:45 | El "cacerolazo" también se escucha en Plaza Brasil.
25/08/2011 - 21:4325/08/2011 - 21:43 | Foto: El cacerolazo en Monjitas con José Miguel de la Barra. (Foto: @marcemoyaochoa)
25/08/2011 - 21:41 | Tuiteros reportan "cacerolazos" en Plaza Egaña y avenida Las Condes
25/08/2011 - 21:37 | El "cacerolazo" también se siente en Macul, Grecia y Pedro Aguirre Cerda
25/08/2011 - 21:32 | El senador Navarro comentó en Twitter que en el Biobío "las multitudinarias marchas terminaron con una Ciudad tranquila pero con rabia"
25/08/2011 - 21:27 | Vuelve el carnaval en Plaza Ñuñoa donde cientos de manifestantes hacen sonar sus ollas con ritmo
25/08/2011 - 21:1925/08/2011 - 21:19 | Foto: Más de un centener de personas está en Plaza Ñuñoa. (Foto: @Ppzt_)
25/08/2011 - 21:12 | Carabineros ha tomado las medidas para poder proteger los "distintos sectores vulnerables", dijo el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla
25/08/2011 - 21:11 | Gobierno cifró en 175.000 los manifestantes en todo el país durante la última jornada de paro
25/08/2011 - 21:07 | Giorgio Jackson se suma al "cacerolazo" en Plaza Ñuñoa
25/08/2011 - 21:06 | Estación Central, Santiago Centro, Melipilla, Las Condes y Providencia son algunos de los sectores donde se replican los "cacerolazos"
25/08/2011 - 20:55 | Intendente Lobos aclaró sus dichos: Me malinterpretaron
25/08/2011 - 20:53 | Pequeños grupos intentaron manifestarse con escaramuzas en el frontis de la Universidad de Chile
25/08/2011 - 20:52 | Estudiantes se tomaron la Facultad de Humanidades de la Universidad de Católica.
25/08/2011 - 20:43 | "Lamentable lo ocurrido anoche en la casa de la Alcaldesa Claudina Nunez. Le pedimos a Carabineros que aclare lo antes posible el incidente", expresó el diputado Pedro Browne
25/08/2011 - 20:42 | Diputado de RN pidió a Carabineros que aclare "lo antes posible" incidente en casa de alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda
25/08/2011 - 20:38 | En la Rotonda Atenas, una decena de personas está con sus ollas participando del "cacerolazo".
25/08/2011 - 20:30 | Los tuiteros relatan el "cacerolazo" en el hashtag #ollapalooza, Trending topic desde el miércoles
25/08/2011 - 20:27 | En San José de la Mariquina, las ollas comienzan a sonar con fuerza.
25/08/2011 - 20:2625/08/2011 - 20:26 | Foto: Así comienza el "cacerolazo" en Antofagasta. (Foto: @jrpn105)
25/08/2011 - 20:24 | El "cacerolazo" se deja sentir en la población La Victoria
25/08/2011 - 20:19 | Hualañé y Talcahuano salen a las calles para hacer sonar sus ollas
25/08/2011 - 20:1725/08/2011 - 20:17 | Foto: Renca se suma al "cacerolazo" con un "basta de lucrar con los derechos de los trabajadores" Foto: @Bombetilico)
25/08/2011 - 20:11 | Comienzan a llegar personas al centro de Antofagasta con sus ollas.
25/08/2011 - 20:09 | En Ñuñoa también comenzó el "cacerolazo"
25/08/2011 - 20:06 | En Providencia comienzan a sonar los primeros "cacerolazos"
25/08/2011 - 19:5025/08/2011 - 19:50 | [Foto] Así luce el personal del Metro ante el efecto de las lacrimógenas. (Foto: Sebastián Medina/Cooperativa.cl)
25/08/2011 - 19:47 | El subsecretario recalca además que no está en tela de juicio el cargo del intendente del Biobío, Víctor Lobos, por sus polémicos dichos.
25/08/2011 - 19:44 | El subsecretario indica que Carabineros garantizará la seguridad durante esta noche.
25/08/2011 - 19:43 | Además señala que 26 personas quedaron lesionadas, entre carabineros y un civil.
25/08/2011 - 19:41 | Gobierno cifró en 175 mil los manifestantes a nivel nacional, en 51 marchas autorizadas.
25/08/2011 - 19:40 | Señala que 210 personas fueron detenidas a lo largo de Chile, 140 en la Región Metropolitana.
25/08/2011 - 19:39 | El subsecretario Rodrigo Ubilla realiza el balance de la jornada
25/08/2011 - 19:25 | En tanto, el seremi de Gobierno Oscar Aliaga señaló que el apoyo a la medida de presión en el Biobío no superó el 6 por ciento.
25/08/2011 - 19:20 | En Concepción, la CUT estimó que al acto central de la jornada en la Plaza Independencia asistieron alrededor de 50 mil personas.
25/08/2011 - 19:1625/08/2011 - 19:16 | [Foto] Carabineros restringe el paso de peatones frente a la Universidad de Chile en la Alameda. (Foto: Andrés Jara/Cooperativa)
25/08/2011 - 19:04 | Vivanco: "Si hay evidencias de que la huelga de hizo en condiciones distintas, formará parte de un debate político"
25/08/2011 - 19:03 | José Miguel Vivanco, director de HRW, conversa con Cooperativasobre la huelga de hambre estudiantil
25/08/2011 - 18:52 | [Audio] Camila Vallejo al Gobierno: No se demuestra diálogo cuando amenazan a los dirigentes
25/08/2011 - 18:48 | [Audio] Arturo Martínez: En las barricadas está la mano de la derecha
25/08/2011 - 18:47 | Chadwick: "Doctor Castro, si cree que una Comisión de Etica debe pronunciarse sobre los dichos de Mañalich, hágalo"
25/08/2011 - 18:46 | Además le expresó al diputado Juan Luis Castro (PS) que acuse al ministro Mañalich por sus dichos.
25/08/2011 - 18:44 | Chadiwck recalcó además que el ministro Mañalich realizó "un diagnóstico médico" al señalar que sólo una joven cumplió la huelga de hambre en Buin.
25/08/2011 - 18:42 | El ministro desestimó referirse a los polémicos dichos del intendente del Biobío, Víctor Lobos, sobre las familias.
25/08/2011 - 18:41 | Por lo mismo indica que el Gobierno trabaja por mejorar la educación.
25/08/2011 - 18:40 | El ministro señala que "comprende" la situación de las familias que se sienten asfixiadas por la educación.
25/08/2011 - 18:3825/08/2011 - 18:38 | [Foto] Usuarios del Metro reportan fuerte efecto de lacrimógenas en los carros.
25/08/2011 - 18:35 | "Hoy hemos visto una marcha como las otras que se han desarrollado ¿Para qué dos días de paro?", señala Chadwick.
25/08/2011 - 18:33 | "No se produjo ausentismo laboral, ni se produjo deterioro en el funcionamiento del país", agrega.
25/08/2011 - 18:32 | "En la marcha de hoy celebramos que haya sido pacífica y ordenada", añade.
25/08/2011 - 18:31 | Chadwick: Lo único que hemos perdido son dos días de trabajo.
25/08/2011 - 18:29 | El ministro Andrés Chadwick entrega el balance de la jornada de movilizaciones.
25/08/2011 - 18:28 | Señala además que por su protesta perdió 15 kilos.
25/08/2011 - 18:26 | El joven asegura que nunca vio al ministro de Salud mientras desarrollaba su ayuno que se prolongó por 37 días.
25/08/2011 - 18:24 | Estudiante que protagonizó huelga de hambre en Buin: Mañalich es un mentiroso y sus palabras dan rabia
25/08/2011 - 18:20 | Matías Ortega, uno de los estudiantes que protagonizaron la huelga de hambre, conversa con Cooperativa
25/08/2011 - 18:13 | Declaraciones del intendente del Biobío son "inaceptables y discriminatorias", sentenció la senadora @lilyperez vía Twitter.
25/08/2011 - 18:08 | Metro también señala que en intermodal Vespucio Norte los servicios de buses a Lampa y Palmilla también se retiraron.
25/08/2011 - 18:05 | Metro informa que en la intermodal Lo Ovalle los servicios de buses a Pirque -El Principal y Río Clarillo- ya se retiraron.
25/08/2011 - 17:58 | La parlamentaria de RN expresó vía Twitter"Lamento enormemente expresiones del Intendente. Sin duda alguna, no las comparto. Pido disculpas a tod@s quienes se sintieron violentados".
25/08/2011 - 17:56 | Diputada Rubilar ofreció disculpas por dichos del intendente del Biobío.
25/08/2011 - 17:53 | Recuerda además el llamado a "cacerolazo" para esta jornada.
25/08/2011 - 17:52 | Además recalca que esta marcha es la más masiva de las últimas que se han efectuado en el país.
25/08/2011 - 17:50 | "Mientras no estén los objetivos cumplidos este movimiento tiene que seguir", dice la presidenta de la FECh.
25/08/2011 - 17:48 | Vallejo: Hace mucho tiempo que el movimiento dejó de ser estudiantil sino que es social.
25/08/2011 - 17:43 | Se reporta además un gran taco en avenida España, y la baja en un 50 por ciento de los traslados del transporte público.
25/08/2011 - 17:42 | En Valparaíso, dirigentes sociales señalaron que las ventas del comercio llegaron "practicamente a cero", a causa de las protestas en esa ciudad.
25/08/2011 - 17:39 | "Este movimiento sigue en pie", señala Camila Vallejo.
25/08/2011 - 17:37 | Camila Vallejo: Vamos a exigir que el plebiscito sea una herramienta para dirimir temas como educación y otros.
25/08/2011 - 17:36 | El presidente de la CUT destacó la presencia de dirigentes sindicales de otros países y expresó su deseo que el movimiento social traspase las fronteras de Chile.
25/08/2011 - 17:35 | Martínez: Esperamos que este movimiento cruce nuestras fronteras.
25/08/2011 - 17:34 | "Siempre el movimiento social ha tenido dos problemas, la represión de la derecha y los gobiernos y la ultra izquierda que hace el trabajo para la derecha", recalca Arturo Martínez.





http://www.cooperativa.cl/sml-confirmo-que-joven-en-macul-murio-a-causa-de-un-disparo/prontus_nots/2011-08-25/180819.html