Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Diputado Van Rysselberghe (UDI) pide una “Ley Especial de Control de la Violencia en Manifestaciones”

El legislador subrayó que es necesario “ir por quienes generan los desórdenes y no por quienes organizan las manifestaciones, ya que las manifestaciones son un derecho garantizado constitucionalmente en democracia”.



Subrayando la importancia de evitar la violencia que se ha registrado en algunas de las manifestaciones públicas de los últimos meses, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique van Rysselberghe, llamó a “tomar cartas en el asunto” y concretar a la brevedad una Ley Especial de Control de la Violencia en Manifestaciones Públicas.
“Por años  hemos escuchado que hay vándalos que se infiltran en las manifestaciones públicas y que las aprovechan para romper vidrios, cortar calles, quemar autos, saquear locales, etc. Tengo la convicción de que llegó el minuto de identificar, apresar y sancionar ejemplificadoramente a estos antisociales”, sostuvo.
El diputado gremialista  enfatizó que “debemos saber quiénes son y por qué lo hacen, y generar todos los incentivos para que no lo vuelvan a hacer, por lo que urge una Ley Especial de Control de la Violencia en las Manifestaciones para garantizar que las personas que incurren en estos actos vandálicos paguen las consecuencias”.
Evocando una moción de su autoría presentada en Julio pasado y cuyos principios fueron recogidos por el Ministerio del Interior para la elaboración de un proyecto de ley destinado a endurecer las penas contra quienes cometan desórdenes públicos,  el diputado UDI afirmó que “Chile necesita con urgencia nuevas reglas del juego para brindar seguridad a su gente”.
“En Julio pasado ingresé un Proyecto de Ley de Control  de la Violencia en las Manifestaciones Públicas que recoge los principios que se aplicaron en Inglaterra para contener las barras bravas en el mundo del fútbol, y que les permitieron a las familias volver a los estadios. ¿Y qué se hizo ahí? No se persiguió a los organizadores de los partidos de fútbol, sino directamente a quienes generaban los desórdenes, identificándolos, apresándolos, juzgándolos y sancionándolos. Aquí hay que hacer exactamente lo mismo”, aseveró.
Enrique van Rysselberghe subrayó que para disminuir y terminar con la violencia en las movilizaciones y manifestaciones, es necesario “ir por quienes generan los desórdenes y no por quienes organizan las manifestaciones, ya que las manifestaciones son un derecho garantizado constitucionalmente  en democracia”.


http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/11/09/diputado-van-rysselberghe-udi-pide-una-ley-especial-de-control-de-la-violencia-en-manifestaciones/

Manifestantes en Puerto Montt encaran a personal de Carabineros


Personal de Carabineros fue increpado verbalmente por estas personas; instantes en los que generaron que los policías los golpearan con escudos antimotines, dejando un total de 4 personas detenidos, según se informó de manera preliminar.

http://www.youtube.com/user/BioBioInternet

El mundo apoya a los estudiantes chilenos

Estados Unidos

Australia

India


Noruega


Belgica


Malasia


Holanda


Francia


Mexico


Canada


Australia



Italia

Congo

España

Brazil


Grecia

Alumnos de la Escuela Mamadou Larim Diarra, Mali