Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 10 de noviembre de 2011

Movimiento centroizquierda gana las elecciones en la FEUC

El candidato a presidente de la lista Gremialista reconoció la victoria de la Nueva Acción Universitaria: “Estamos muy contentos, no siempre los triunfos se reflejan en los resultados y nuestro gran triunfo es haber convertido a muchas personas al movimiento gremialista".



La lista de la Nueva Acción Universitaria (NAU), encabezada por Noam Titelman y de continuidad con la actual directiva, volvió a ganar por cuarto año consecutivo la mesa directiva de la Federeación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).
Según el último cómputo, con un total de 13.972 votos, NAU obtuvo 7.163 sufragios, correspondiente al 52,77%, mientras que la Lista 1a (gremialistas) quedó con 6.412 preferencias 47,23%.
“Felicitamos al NAU por haber ganado la elección, tenemos una visión muy distinta pero compartimos un norte. Vamos a ser una oposición constructiva, pero le dejamos en claro que hay un grupo muy grande que queremos hacer las cosas de otra forma”, sostuvo Juan José Silva, candidato  a presidente de la lista gremialista a Radio UC.
“Estamos muy contentos, no siempre los triunfos se reflejan en los resultados y nuestro gran triunfo es haber convertido a muchas personas al movimiento gremialista”, agregó.
En tanto, en las elecciones del Consejero Superior, los primeros cómputos dieron una leve ventaja al candidato de la lista de derecha Solidaridad, Cristián Stewart, finalmente por sólo 59 votos se impuso la candidata de la NAU, Carolina Pérez. Stewart obtuvo 6.725 votos, correspondiente al 49,78%, mientras que Pérez logró 6.784 votos, ganando con el 50,22%.
De esta forma, el Consejo de Federación queda un año más con amplia presencia de la NAU.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/11/10/movimiento-centroizquierda-gana-las-elecciones-en-la-feuc/

Publican Manual de Preguntas y Respuestas para estudiantes secundarios y apoderados movilizados




Un grupo de estudio de 10 estudiantes y una abogada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile publicaron ayer miércoles un “Manual de Preguntas y Respuestas” que aborda el marco normativo de liceos, directores y sostenedores en torno a las situaciones que más frecuentemente enfrentan los estudiantes y apoderados movilizados al interior de sus Comunidades Educativas.
El Manual es fruto de un trabajo de cerca de dos meses que contempló el estudió de gran parte del marco normativo del Ministerio de Educación. “Lo hemos desarrollado (el Manual) atendiendo a las situaciones que con más frecuencia hemos visto tienen lugar en el seno de las Comunidades Educativas cuando sus autoridades se ven enfrentadas a que sus estudiantes y apoderados deciden organizarse y participar de las movilizaciones. Sea por falta de preparación o por franca expresión ideológica, en la dinámica interna de estas Comunidades surgen lógicas de represión, amedrentamiento y persecución que a futuro ameritan ser analizadas en profundidad“, señala la presentación del documento.
El grupo de estudio dejó a disposición el correo electrónico normativasecundarios@gmail.com esperando generar retroalimentación de esta primera edición del documento.





http://cejfech.cl/2011/11/10/publican-manual-de-preguntas-y-respuestas-para-estudiantes-secundarios-y-apoderados-movilizados/