Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 16 de diciembre de 2011

Gobierno rechazó extender becas de alimentación durante el verano


Ministerio de Educación atribuyó la medida a "razones presupuestarias y administrativas".
Aldo Valle, rector de la U de Valpo, llamó a las autoridades a resolver el problema.




El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, anunció que el Gobierno rechazó extender las becas de alimentación para los estudiantes universitarios que desarrollarán el segundo semestre durante el verano.
"NImagenos informaron desde el ministerio (de Educación) que por razones presupuestarias y administrativas, no podrían prorrogar estos beneficios", dijo Aldo Valle, presidente del Consorcio de Universidades Estatales, a La Segunda.
Según señaló el rector de la Universidad de Valparaíso, desde el Gobierno se les planteó como solución que cada casa de estudio financie la beca con recursos propios, ya el beneficio sólo se paga entre marzo y diciembre o que los carguen a los dineros contemplados en la ley de Presupuesto del 2012.
"El problema es que esos recursos estaban comprometidos para otras cosas", dijo Valle, quien instó a las autoridades "a hacer un esfuerzo adicional para que esto se solucione y no genere resentimientos de ningún tipo ni ahora ni el próximo año".
"Nos parece incomprensible que se nos sugiera financiar esos beneficios, que corresponde a Junaeb, con otros recursos de las universidades", sentenció Valle.



http://www.cooperativa.cl/gobierno-rechazo-extender-becas-de-alimentacion-durante-el-verano/prontus_nots/2011-12-16/181146.html

Instituto Nacional Castigado por Pablo Zalaquett

A la Comunidad Educativa
.
El Miércoles 14 de Diciembre el Consejo Escolar del Establecimiento sostuvo una reunión con el Sr. Alcalde de Santiago, ocasión en la que éste informó su determinación de suspender el proceso de matrícula y los trabajos de mejoramiento de la infraestructura en todos los colegios de la comuna, que permanezcan en situación de toma por los estudiantes.
.
En razón de lo expuesto, la Dirección del Establecimiento hace un llamado a los estudiantes y sus apoderados a reflexionar sobre el futuro del Instituto Nacional.  Las motivaciones de la movilización estudiantil son significativas y tienen una valoración transversal; por ello apelamos a la imaginación e inteligencia de nuestros estudiantes para mantener el sentido y propósito de la movilización sin comprometer la continuidad de la gestión educativa de nuestro Instituto Nacional. 
.
Es una responsabilidad y un compromiso ético de todos los integrantes de la Comunidad Educativa, sin menoscabo de la defensa de la Educación Pública Chilena, cautelar la vigencia y proyección del Instituto Nacional como establecimiento educacional, salvaguardando su quehacer y patrimonio.
.
.
Instituto Nacional
Diciembre 16 de 2011 



TRICEL de Estudiantes Convoca
.
El Tribunal Calificador de Elecciones, organismo autónomo de los estudiantes que regula sus procesos eleccionarios, convoca a todos los estudiantes del Instituto Nacional para los días Lunes 19 y Martes 20 de Diciembre entre la 9:00 y las 18:00 horas a participar activa y responsablemente en las siguientes votaciones:
.
Elección del Centro de Alumnos (CAIN) 2012

Referéndum sobre la continuidad del Movimiento
Estudiantil en el Instituto Nacional
.
Opciones: -- Paro reflexivo    -- Continuación de la toma
.
Instituto Nacional
Diciembre 16 de 2011

http://www.institutonacional.cl/