Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

domingo, 8 de abril de 2012

Profesores llaman a protestar por despido de más de dos mil docentes

Domingo 8 de abril 2012 14:00 hrs.


Javier Candia
profesor2
La movilización acusan persecución de los docentes que apoyaron las movilizaciones del año pasado y un hostigamiento de parte del Gobierno hacia su profesión.
Son 2.346 los profesores tanto a contrata como titulares, despedidos a lo largo de la Región Metropolitana, según el Magisterio, por participar del movimiento educacional de 2011
.Jorge Abedrapo, presidente regional del Colegio de Profesores, explicó que en algunas comunas, con Santiago Centro hay una persecución sistemática a los dirigentes magisteriales.
Entre quienes fueron exonerados “hay 211 profesores titulares. Hay comunas que se destacan, como Maipo, que despidió 130 perofesores, Maipú 67, Conchalí 140, San Joaquín 20, Quinta Normal 120, Puente Alto 50, Providencia 35”, detalló el dirigente.
Hernán González,  encargado de Educación y Perfeccionamiento del directorio metropolitano  de la orden docente señaló que además de los despidos hay otras razones importantes para protestar.
“Nosotros le pedimos al ministro de Educación en enero una explicación al decreto 1363 que reduce las horas de Arte, Música y de Educación Tecnológica en enseñanza básica y le pedimos tener un debate con él y con la Unidad de Currículum, que dirige la señora Loreto Fontaine, y nos contestó la semana pasada  repitiendo los mismos argumentos se que usaron para aprobar el decreto y cerrando toda posibilidad de una discusión sobre el asunto. Tal como sucede con los despidos, con los hostigamientos, con el proyecto de carrera profesional, lo que estamos viendo hoy día es que hay un ataque muy brutal en contra de nuestra profesión”, sostuvo el dirigente.
La protesta consiste en jornadas de reflexión en los colegios, concentraciones en las comunas al medio día y una manifestación a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Santiago para marchar hasta el Ministerio de Educación.



http://radio.uchile.cl/noticias/147071/